martes, 3 de septiembre de 2013

DIY: Expositores individuales

¡Hola! ¿Cómo habéis empezado septiembre? :) Para estrenar mes, os quiero enseñar a hacer estos expositores pequeños perfectos tanto para un cupcake o dulce, como para mostrar productos artesanos o usar de decoración en casa. No tenía muy claro cómo iba a quedar, pero al final me ha gustado mucho el resultado. Además, lo podéis personalizar con los colores que queráis, incluso cambiar un poco la forma si se os da bien el dibujo (de todas formas, os pongo las plantillas al final de la entrada ;)).























¿Os gustan? ¡Espero que sí! Vamos a ver cómo se hacen, lo primero es tener los materiales necesarios:



-Cartón duro
-Lápiz, tijeras, cúter, pincel
-Pintura acrílica para la base
-Pintauñas de colores o pintura acrílica y un pincel fino
-Barniz


El primer paso es dibujar la silueta de cada una de las partes, podéis hacerlo a ojo, llevando cuidado con que las partes sean simétricas y tengan los cortes donde deben. Si no tenéis mucha maña, podéis utilizar mis plantillas (al final de la entrada). La base es igual para los dos modelos, sólo que para el segundo, no hay que cortar la cruz interior. Están hechas a mano, así que si hay algún milímetro de más, me perdonáis y lo recortáis :P


Una vez dibujados los contornos, los recortamos con las tijeras y con el cúter cortamos la cruz en el centro del círculo para el primer modelo. Probamos a montarlo todo a ver si queda bien, si no, perfeccionamos con las tijeras. 


A continuación, pintamos con el color elegido para la base y dejamos secar cada lado. Después, podemos decorar como queramos, yo he hecho puntitos, cupcakes y rosas, y los he dibujado con pintauñas. Una vez seca la pintura, barnizamos.


Para terminar, montamos las partes y ya podemos exponer lo que queramos. Espero que os haya gustado, yo pienso llevar estos dos al Cool Craft Market este fin de semana, para exponer mis productos. Por cierto, si estáis en Alicante, os invito a venir, tenéis la información en la foto a la derecha :) ¡Hasta pronto!
























Aquí tenéis las plantillas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario